Eficiencia energética en Hoteles: La clave para la reactivación económica.

La pandemia por COVID-19 ha causado una disrupción a nivel mundial dentro de la industria de la hotelería. Durante el 2020 han habido diversos confinamientos y restricciones a viajeros internacionales, que ha impactado directamente a la economía de esta y otras tantas industrias.

Si bien, la industria de la hotelería está acostumbrada ha lidiar con este tipo de disrupciones por ciclones, huracanes o desastres naturales. Definitivamente nadie se imaginaría que llegaríamos a esta escala mundial.

Es por eso que la reactivación económica de la industria hotelera, debe ser muy estratégica para encontrar soluciones que ayuden a optimizar al máximo los recursos y contribuyan a un cambio en la experiencia de los huéspedes.

La automatización es una solución que puede ayudar a optimizar los recursos energéticos, ya que permite tener una adecuada administración de diversos dispositivos como aires acondicionados, iluminación y cualquier aparato conectado a la corriente eléctrica, reduciendo así el consumo de energía entre un 25% y un 50% dentro de los hoteles.

Al tener esta reducción de energía, los costos disminuyen y permiten liberar capital para su uso en otras prioridades, fomentando la  competitividad y facilitando la gestión general de los recursos.

Interesante, ¿no? Ahora te invito a analizar, ¿Qué tipo de soluciones inteligentes buscas para tu hotel? ¿Cómo crees que te podemos ayudar? 

Escribe un comentario