Colaboración Helvex y TLapps

Publicación: 5 | May | 2023

Centro de experiencia HELVEX LAB Fábrica creativa

Helvex es una marca muy prestigiosa, orgullosamente mexicana, líder del mercado en diseño y fabricación de llaves, regaderas, accesorios y muebles para baño. Su prioridad es mantener siempre la inspiración detrás de lo funcional y armonioso de cada producto.

Detrás de la estética, funcionalidad y sustentabilidad de cada uno de sus productos, existe una compañía de hombres y mujeres unidos por una regla de excelencia: Ofrecer la máxima calidad, para que vivas una gran experiencia al usarlos y transformar tus espacios dándoles un toque innovador.

Así como Helvex, nuestra prioridad siempre será en todo momento poder ayudarte a transformar espacios gracias a la iluminación ofreciendo un estilo dinámico y elegante, pero además espacios sustentables, promoviendo la eficiencia energética y de recursos.

Es por eso, que se creó una sinergia con HELVEX y TLapps para crear su nuevo centro de experiencia en la ciudad de México llamado Fábrica Creativa.

Fábrica Creativa es un centro de experiencia totalmente sustentable de 2,400 m. 

 Este showroom brinda ahorros en materia ambiental al estar equipado con sistemas de agua reutilizable, paneles solares, y la tecnología de alta gama en manejo de energía. 

Lo mejor de todo es que TLapps fue partícipe en la elaboración de éste gran proyecto en el que colaboramos con varios de nuestros productos de eficiencia energética dedicada a ofrecer sistemas especializados para el control de iluminación por medio de dispositivos, plataformas y aplicaciones digitales con base en la IoT. Que sin duda alguna es algo que nos enorgullece y que habla de la calidad y excelencia de nuestros productos.

 

Otro punto muy importante a resaltar es que Helvex Lab, fue construido bajo lineamientos LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) que reconoce edificios sustentables con mejores condiciones para la salud y productividad, bajas emisiones de gases de efecto invernadero, disminución de costos de operación y residuos y ahorro energético y de recursos. 

Los requisitos que Helvex nos pidió para la colaboración de este centro de experiencia fueron basados en las mismas exigencias que tiene la certificación LEED, como: 

  • La instalación de sensores de presencia:  estos sensores funcionan activando las luces cuando detectan movimiento y se programaron para que duraran 10 minutos prendidas y posteriormente apagarse. Sin duda los primeros beneficios es la automatización y el ahorro energético.

  • Incremento parcial de iluminación: Cuando se prenden las luces en algunas zonas específicas del centro de experiencia, éstas arrancan con el 30% de potencia, aumentando gradualmente hasta llegar al 100% de su luminosidad total. Esto beneficia directamente al ahorro energético.
     
  • Automatización: Toda la iluminación que está conectada a interruptores está programada y automatizada para que se apague justo a la hora que cierra el centro de experiencia, ya que es muy común en un lugar tan grande que algunas veces quede alguna luz encendida hasta que alguien llegue y la apague. Por lo que con esta automatización beneficiará a la eficiencia energética, evitando gastos de iluminación innecesarios.
     
  • La instalación de sensor de luxes: La función de estos sensores de iluminación es increíble, consiste en detectar cuanta iluminación natural entra en el área que este instalado y así poder graduar la intensidad de iluminación artificial que se requiere.
    Al mismo tiempo funciona como un sensor de presencia, ya que, si no hubiera nadie, la iluminación permanecería apagada.

 

Estos fueron los requisitos más complejos y específicos que Helvex nos pidió para poder conseguir la certificación LEED, lo que nos enorgullece poder comprobar nuestra capacidad de esfuerzos y calidad de nuestros productos y servicios.

Por otra parte también se instalaron otros productos que no están relacionados directamente con la eficiencia energética como nuestra tiras COB para crear espacios cálidos y resaltar los materiales, aunque cabe resaltar que también esta automatizada para apagarse después del turno laboral este centro de experiencia.

Incluso se usó nuestra tira Chasing para crear efectos de iluminación simulando olas con los cambios de colores en diferentes tonos de azul y verde

Todo este centro de experiencia se encuentra en Pte 122 449, Industrial Vallejo, Azcapotzalco, 02340 Ciudad de México, CDMX que por supuesto te recomendamos mucho hacer una visita 100% gratuita y puedas comprobar tu mismo la calidad de los productos de TLapps.
 

Y si tú también estas interesado en poder automatizar y digitalizar algún edificio, negocio o cualquier lugar, no dudes en contactarnos, nosotros te asesoramos. http://wa.me/5213318104413