Sensor de movimiento miniatura SM-360-MINI

Publicación: 1 | Dic | 2021

Este producto es parte de la amplia familia de sensores de movimiento con los que Tlapps cuenta, se distingue por su forma de uso cómodo, seguro, ahorrador de energía y sobre todo práctico.

ㅤㅤ

 

ㅤㅤ

 

Hoy hablamos de un dispositivo miniatura.

ㅤㅤ

Su tamaño es muy pequeño, de una medida aproximada de 4.8x3.1x3.6 cm, pero sus alcances y beneficios contrastan con el tamaño.

Es un sensor de movimiento de alta sensibilidad, cuenta con un detector de movimiento pasivo o PIR (Passive Infrared) o Pasivo Infrarrojo, es decir, reacciona ante determinadas fuentes de energía, por ejemplo: el calor que irradia el cuerpo humano. Por otro lado, es llamado pasivo porque este no emite radiaciones, sino que por el contrario las recibe; detectando la diferencia de calor entre el espacio alrededor y el que genera el cuerpo humano, es por eso que se podría decir que este no es un detector de movimiento en si porque no capta el movimiento, sino que más bien opera midiendo la luz infrarroja (el calor), es decir, al encenderse por vez primera se “acostumbra” al calor del ambiente y una vez que se mantiene estable, cuando algo ajeno al ambiente se presenta se dará un cambio en la radiación infrarroja y el PIR dará una condición de alarma.

ㅤㅤ

ㅤㅤ

Sensor crepuscular.

ㅤㅤ

Hablando de este tema es importante mencionar también que tiene una función de sensor crepuscular, es decir, que detecta automáticamente entre el día y la noche. Este sensor opera únicamente en la oscuridad y a una distancia mínima de .5 metros y máxima de 4.5 metros.

Este sensor puede convertirse en los ojos idóneos para crear un sistema de automatización del hogar, capaz de encender luz junto a la cama, en closets, escaleras, habitaciones pequeñas, o en la oficina: para encender una luz del escritorio, pasillos o espacios pequeños donde sea necesario ejecutar la luz LED y haya tránsito de personas que puedan ser detectados en un ángulo de 360 grados, un ángulo bastante amplio, por cierto.

 

¿En qué nos beneficia el uso de este sensor?

ㅤㅤ

El uso de este sensor es para optimizar el consumo de luz, así como el de automatizar espacios, y tiene gran auge debido a que su conexión es bastante sencilla: por un lado, habrá de conectarse un driver de 12V y por el otro lado la tira flexible de LED con una potencia máxima de carga de 31W, cuenta además con un control de período de tiempo de encendido de la tira LED, de mínimo 30 segundos y máximo 6 minutos. Una vez conectado decidido el espacio de instalación de este mini sensor es necesario retirar la capa protectora la cinta adhesiva 3M con que cuenta y adherirlo si se decidió que ira sobrepuesta en alguna superficie lisa.

ㅤㅤ

ㅤㅤ

¿Por qué recomendamos su uso?

ㅤㅤ

Este producto es una alternativa de forma sencilla y efectiva para introducir nuestros espacios a la comodidad, para TLapps el objetivo prioritario siempre será la calidad de nuestros productos y servicio, por eso nos preocupamos y nos ocupamos por ofrecer productos que faciliten y mejoren tu hogar y tu vida. Este sensor exclusivamente ofrece una combinación de un diseño moderno, de fácil instalación y de grandes ventajas competitivas.